sábado, 15 de noviembre de 2008

La película "Bella"

Siento hacerlo de nuevo, va a parecer un blog personal, pero tengo la necesidad de escribir sobre la película que acabo de ver.

He visto una de esas películas que significan parada y fonda para las sensaciones, los sentimientos. Hay una forma distinta de ver la vida, de afrontarla. Hay un cine alternativo al español, al norteamericano, al de la muerte, el sexo, la violencia y la crítica descarnada, al sentimentaloide dulzón y meloso.

Basada en hechos reales, esta película de pocos fondos y actores desconocidos que lo bordan, muestran una historia, porque solo hacen eso. Con técnica escasa y una cuidada estructura, la película continúa, se va al pasado, una vez al futuro, la información se dosifica y marca un antes y un después en la vida de los personajes, pero también en la de los espectadores.

El sí al futuro triunfa, la familia como mejor valor también. La preocupación por los demás, el estar ahí de los amigos. Tantos temas se agolpan en mi cabeza, que solo podemos decir a voces: dejen paso a este cine diferente, a esta forma de tratar los temas de siempre con nuevas perspectivas. Que esto aporta.

1 comentario:

L.M. Ortiz dijo...

Estoy deseando verla, ya la recomienda bastante gente.