jueves, 13 de noviembre de 2008

Generación Perkeo

Me cuesta empezar esta entrada. No sé cómo hacerlo. Podría explicar que pertenezco a Perkeo, eso creo, aunque siempre recuerdo unas palabras de san Pablo al considerarlo: "y por último, como a un aborto, se me apareció a mí". Sí, Perkeo ha formado parte de mis ocupaciones importantes desde hace poco, lso últimos años.

Si analizamos a Perkeo como generación intelectual, literaria o cultural, nos fallan los encorsetamientos que utilizó Pedro Salinas. Sus componentes tienen diferencias de edad que superan los diez años, y con creces. Soy un ejemplo. algunos de los que se encuadran en Perkeo fueron alumnos míos. Y vendrán otros, seguro. Y antes que nosotros, estuvieron los que con todo cariño hacían la revista La carreta (me gustaría recibir noticias de ellos). Tampoco hay un guía, sí algún organizador imprescindible y sacrificado que saca la revista adelante, que reúne a todos.

Las demás necesidades para formar generación sí se cumplen. A todos nos une un especial interés por los mismos escritores C. S. Lewis, J. R. Tolkien . Aquellos que defendieron las ideas que promovemos nosotros. También tenemos una formación similar. Casi todos hemos compartido profesores y una enseñanza común en una visión del mundo positiva y altruista donde la cultura y el saber son apetecibles, gustosos.

Somos una generación especial, con pocas pretensiones, pero de elevada calidad.

No hay comentarios: